¿Su adolescente está luchando con:
- ¿Atención y concentración en la escuela o en otras situaciones?
- Actuar impulsivamente, de forma regular
- Incapacidad para administrar adecuadamente el tiempo o incapacidad para organizarse
- ¿Le falta el enfoque para casi cualquier otra cosa que no sea videojuegos, actividades telefónicas o TV / películas?
Si bien los problemas anteriores se han vuelto casi » normales » con los adolescentes, hoy en día, para muchos adolescentes, estos problemas son debilitantes y les impiden tener éxito en muchas áreas de la vida diaria, lo que los afecta negativamente, ahora y en el futuro. Nuestro Centro de Neuromodulación ofrece terapia EMT para adolescentes con TDAH.
¿Qué es el TDAH?
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad [TDAH] es un trastorno neurológico de la atención e inhibición, que comúnmente se diagnostica en niños y adolescentes (adolescentes). Los síntomas del TDAH suelen manifestarse en el momento en que los niños comienzan la escuela; sin embargo, muchos de los efectos negativos del TDAH no se reconocen por completo hasta la escuela media o incluso secundaria.
Signos comunes de TDAH en adolescentes
El TDAH es un trastorno mental de atención e inhibición.
La atención se define como la capacidad de mantener y dirigir la conciencia hacia una variedad de eventos internos (pensamientos, sentimientos) o externos que se consideran dignos de atención. El TDAH afecta la capacidad de uno para ejercer control voluntario sobre su atención. El TDAH no significa que uno sea incapaz de concentrarse, más bien significa que es difícil para uno controlar sus capacidades de atención y concentración. Por lo tanto, los adolescentes con TDAH vacilan entre períodos de concentración deficiente, en contraste con períodos de concentración intensa o incluso «hiperactiva».
La inhibición impide la capacidad de la persona que sufre de TDAH para seleccionar, controlar y moverse voluntariamente entre una variedad de procesos en competencia, que incluyen: pensamientos, comportamientos, impulsos, emociones, etc. Para los adolescentes con TDAH, la dificultad que tienen para controlar e inhibir ciertos comportamientos a menudo conduce a Conductas inapropiadas, como soltar pensamientos inapropiados, actuar por impulsos y participar en conductas que les causen problemas.
Por el contrario, la dificultad con el control voluntario de la conducta en un adolescente también puede conducir a un déficit de ciertas conductas que son beneficiosas, como iniciar tareas en el hogar y / o la escuela, emplear estrategias organizativas o evitar actividades que requieran un esfuerzo mental sostenido.
El TDAH se clasifica en tres categorías o tipos principales:
- Tipo desatento (dificultad para controlar la atención)
- Tipo hiperactivo-impulsivo (dificultad para controlar el comportamiento)
- Tipo combinado (síntomas de falta de atención e hiperactividad-impulsividad).
Los síntomas del TDAH se manifiestan como desafíos en el funcionamiento ejecutivo y / o el impulso motor de un adolescente. El funcionamiento ejecutivo se refiere a la capacidad del cerebro para organizar pensamientos, planificar e integrar información perceptiva. Los déficits de funcionamiento ejecutivo se identifican más fácilmente por un control de atención deficiente y una capacidad organizativa deficiente.
El impulso motor describe el nivel de agitación o motivación del cuerpo para moverse y estar activo, que se observa con mayor frecuencia en adolescentes que participan en actividades altamente estimulantes, como videojuegos, deportes, experimentación con drogas o alcohol, sexo u otras conductas de riesgo. .
¿Mi adolescente tiene TDAH?
Aunque el TDAH se diagnostica principalmente en la infancia (de 5 a 12 años), los adolescentes también pueden ser diagnosticados con TDAH. Los síntomas del TDAH son bastante comunes en la generación actual, lo que dificulta un diagnóstico preciso para la mayoría de los profesionales de la salud (ver Harold et al, 2015). Un diagnóstico inexacto de TDAH puede tener graves consecuencias en el funcionamiento y la salud de un niño por dos razones. Primero, los síntomas de otros problemas de salud mental a menudo se confunden con el TDAH, como depresión (irritabilidad, baja motivación), ansiedad (habla rápida, pensamientos acelerados, distracción) y trastorno bipolar (mucha energía, euforia, irritabilidad). En segundo lugar, la prescripción incorrecta de un medicamento para el TDAH puede afectar significativamente la salud y el desarrollo de un adolescente.
Es por eso que los padres siempre deben buscar los servicios de un psicólogo con licencia que esté capacitado para realizar evaluaciones de TDAH. Los psicólogos clínicos (como los empleados en OC Psychology Center) están capacitados y autorizados para evaluar con precisión el TDAH y descartar la presencia de otros problemas de salud mental. Nuestro equipo de profesionales de la salud mental está decidido a ayudarlo a usted y a su adolescente a encontrar respuestas.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento para mi adolescente con TDAH?
El primer paso para cualquier persona que sufra de TDAH o un problema de salud mental similar implica un diagnóstico preciso. Una vez que se confirma el diagnóstico, el tratamiento para el TDAH puede parecer diferente al tratamiento para la ansiedad o la depresión. Aunque muchos de los problemas relacionados con el TDAH se pueden resolver a través de los servicios de psicoterapia, una combinación de medicación y terapia tiende a ser la más eficaz (Informe de la Conferencia de Desarrollo de Consenso de los Institutos Nacionales de Salud, 2000). El uso de medicamentos para los adolescentes se ha vuelto mucho más seguro con las mejoras recientes en la forma en que los prescriptores brindan los medicamentos para el TDAH, aunque puede haber algunos riesgos.
Ayudamos a los adolescentes a aprender a:
- Administre sus horarios de manera eficiente
- Estudiar con eficacia
- Minimizar o evitar comportamientos de riesgo
- Tome la medicación según lo prescrito
- Hacer frente a los factores estresantes únicos de ser un adolescente con TDAH
- Planifique con anticipación y establezca metas de vida
Nuestra misión es ayudar a los adolescentes y sus familias a encontrar respuestas y soluciones a través de servicios de evaluación (pruebas y diagnóstico) y psicoterapia (tratamiento). Para leer más sobre nuestros servicios de evaluación, consulte nuestras otras páginas sobre pruebas psicológicas y diagnóstico. Para obtener más información sobre cómo se ve la evaluación aquí en nuestra clínica, ¡siga leyendo!
¿Cómo se ven las pruebas para adolescentes con TDAH en OC Psychology Center?
Nuestros servicios de evaluación de TDAH son completamente confidenciales y se programan según la disponibilidad de usted y su hijo adolescente. Por lo general, su adolescente se reunirá uno a uno con uno de nuestros psicólogos para completar una batería de prueba diseñada según sus necesidades. Para las pruebas de TDAH, esto generalmente implica evaluaciones conductuales, de funcionamiento ejecutivo, cognitivas y académicas. La evaluación puede requerir la programación de varios bloques de tiempo (de 2 a 6 horas) según la prueba, junto con una sesión de retroalimentación final en la que le proporcionamos los resultados y nuestras recomendaciones. También se le dará una copia del informe para que la use, y puede enviarla a la escuela de su hijo adolescente si así lo solicita.
Los beneficios de TMS incluyen:
- Alta tasa de éxito: tasa de éxito considerablemente más alta que cualquier otro tratamiento
- No invasivo: el tratamiento es completamente externo al cuerpo.
- No sedante: no requiere sedación y es relativamente indoloro.
- Mínimo o ningún efecto secundario: no tiene efectos secundarios en la gran mayoría de los pacientes