Señales de alerta de una enfermedad mental
Conocer tempranamente las señales de alerta de una enfermedad mental pueden ayudar a tomar el control de su salud mental y su bienestar. Reconocer cuando algo está mal es un paso importante en el cuidado de uno mismo para que pueda sentirse «bien» de nuevo.
A menudo, mucho antes del diagnóstico de una enfermedad mental, la gente comienza a notar que algo está muy mal.
El conocimiento de los signos tempranos de la enfermedad mental pueden ayudar a usted o un ser querido a obtener la ayuda que necesitan antes que su vida salga fuera de control.
¿Qué es una señal de advertencia?
Cada tipo diferente de enfermedad mental tiene un patrón distintivo de pensamientos, emociones y comportamientos. Con la excepción de un traumatismo o lesión cerebral, estos síntomas de enfermedad mental no aparecen de repente como interrupciones graves en la vida y el funcionamiento de alguien. Por el contrario, hay indicios, algunas sutiles y otras no tan sutiles, de que la enfermedad mental se está gestando.
Las señales de que algo está realmente mal, se presentan en forma de signos y síntomas:
– Los síntomas son cosas que siente una persona y pueden hablar sobre ellos, no pueden ser observados directamente por otros.
– Los signos de una enfermedad mental, por el contrario, son cosas que pueden ser vistas por otros.
Signos específicos de alerta de una enfermedad mental:
La gente no necesita tener todos los elementos en la lista de abajo para saber que puede haber algo clínicamente mal, y las personas no tienen las mismas señales de advertencia que los demás.
Algunos posibles signos tempranos de alerta de una enfermedad mental se pueden notar en uno mismo o en un ser querido incluyen:
¿Cómo detectar una problema de salud mental?
Signos de alerta de una enfermedad mental
Un requisito para diagnosticar una enfermedad mental es el malestar o el deterioro significativo que produce en la vida diaria de las personas. Hay señales tempranas de alerta, de que una enfermedad mental está desarrollándose o están presentes pero son todavía leves.
Cada trastorno tiene su propio conjunto de síntomas específicos, por supuesto, pero hay algunos signos generales de enfermedad mental que aparecen tempranamente. Si son persistentes o preocupantes, la persona debe acudir al médico o terapeuta para una evaluación de su salud mental.