Seleccionar página

Details

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es una forma segura, eficaz y no invasiva de estimulación cerebral. Aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA), los dispositivos de EMT funcionan fuera del cuerpo y utilizan campos magnéticos para estimular las células nerviosas en áreas específicas del cerebro para mejorar los síntomas del Trastorno Depresivo Mayor (TDM), el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), Ansiedad, Dependencia a las drogas, Dolor Crónico, Deterioro cognitivo, Parkinson entre otros.


Details

La FDA (EE. UU.) y la CE (Europa) han aprobado la EMT para muchas afecciones neurológicas y psiquiátricas, como el Trastorno Depresivo Mayor (TDM) en adolescentes a partir de los 15 años y en mayores de edad, en el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), en la Ansiedad en los cuadros depresivos, las Adicciones y el Dolor Crónico..

Tambien tiene buen nivel de evidencia para los deterioros cognitivos, las alucinaciones auditivas y los síntomas negativos de la esquizofrenia. , ideas suicidas y enfermedad de parkinson, entre otras.

Las recomendaciones clínicas actuales permiten tratar una amplia gama de enfermedades neuropsiquiátricas.


Details

La EMT se ha investigado desde 1985, antes de que fuera aprobada por la FDA de EE. UU. en 2008. Los primeros estudios sobre la “EMT prefrontal izquierda diaria de alta frecuencia para la depresión” se remontan a mediados de la década de 1990 en el Instituto Nacional de Salud (NIH) en Washington. La tecnología fue investigada con millones de pacientes en los EE.UU. y otros países.

Existe una gran cantidad de evidencia disponible que demuestra que la EMT es beneficiosa para aliviar los síntomas depresivos en pacientes resistentes al tratamiento que fracasaron en más de una terapia con medicamentos antidepresivos en su episodio depresivo actual. De manera similar, la FDA aprobó la terapia de EMT para el TOC y la dependencia a la nicotina.

Nuestro equipo de EMT en el Centro de Neuromodulacion está aprobado por la FDA de EE. UU.


Details

La mejor manera de determinar si es elegible para recibir Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es consultar a su médico en el Centro de Neuromodulacion.
Ahi realizarán una evaluación detallada para determinar su elegibilidad para EMT y discutirán con usted sobre el procedimiento y responderán cualquier pregunta que pueda tener.

El Dr. Victor Adorno realizara la primera consulta para determinar si Usted es elegible para la EMT.


Details

Hay unos pocos pacientes en quienes la terapia EMT está contraindicada o se evita (p. ej., cualquier persona con materiales ferromagnéticos, dispositivos de implante, etc. en y alrededor de la cabeza y el cuello está contraindicada para la terapia EMT). Para obtener esta información, realizamos un procedimiento de selección detallado de cada paciente antes de sugerir la terapia de EMT.

Solicitamos a todos los pacientes que presten atención a los consejos de su médico en el Centro de Neuromodulación al respecto.


Details

La cantidad de sesiones lo decide principalmente el médico tratante, pero normalmente para obtener una respuesta terapéutica se necesitan al menos entre 20 y 30 sesiones en total.

En el Centro de Neuromodulacion se administran una o dos sesiones por día, según la recomendación de su médico.

La cantidad total de sesiones depende del tipo de trastorno a tratar. Las sesiones se realizan en un ambiente cómodo y agradable.



Details

Cada sesión tiene una duración de entre 20 y 30 minutos, dependiendo del protocolo utilizado.


Details

Lo evaluaremos antes de administrar la EMT para garantizar su compatibilidad con la terapia. No se requieren en absoluto preparativos como ayuno antes de una sesión, anestesia, etc.


Details

La EMT no tiene efectos secundarios graves. Algunos pacientes experimentan efectos secundarios leves, como contracciones de los músculos del cuero cabelludo o dolor de cabeza leve en el área de tratamiento. Un evento adverso muy poco común con la EMT es un episodio de convulsiones (<0,1%).

En nuestra experiencia clínica con EMT en la último 4 años en el Centro de Neuromodulacion, nunca vimos a un paciente suspender el tratamiento debido a los efectos secundarios o presenciar una convulsión inducida por la EMT.

Los efectos secundarios más comunes son los leves dolores de cabeza.


Details

No. Dado que no se requiere anestesia ni ningún otro procedimiento invasivo, normalmente no necesitará ningún tiempo de recuperación específico después de una sesion de EMT. Podrás continuar con tu día tan pronto como finalice el tratamiento.

Sin embargo, si experimenta algún efecto secundario, podemos recomendarle un breve período de observación en la clínica para garantizar su seguridad.


Details

Sí, es seguro y se recomienda continuar con sus medicamentos junto con el tratamiento de EMT. Lo mejor es consultar a su médico sobre el uso y la dosis de medicamentos durante y después de las sesiones de EMT.


Details

Los médicos y el personal del Centro de Neuromodulación tienen un conocimiento profundo en el campo de la práctica clínica y la investigación de la neuromodulación.
Utilizamos tecnologías avanzadas y seguras aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration de los EE:UU) y la CE (Comision Europea).

Con más de 4 años de experiencia en este campo y una abrumadora respuesta positiva de los pacientes, confiamos en los beneficios de la neuromodulación. Estamos comprometidos a hacer que los últimos avances en nuestro campo sean accesibles para todos nuestros pacientes de una manera segura y cómoda.



Leer: Qué esperar durante su primera Sesión de Estimulación Magnética Transcraneal.