Seleccionar página

¿Qué tan eficaz es la EMT para tratar las fobias y los trastornos de pánico?

La EMT ha demostrado ser de 2 a 3 veces más eficaz en la resolución de trastornos relacionados con la ansiedad que  los medicamentos antidepresivos y / o la psicoterapia.

Si bien la mayoría de las personas se sienten asustadas o asustadas, a veces, cuando el miedo se percibe en la medida en que impide la vida diaria normal, se convierte en un trastorno mental.

¿Qué son las fobias?

Una fobia es un miedo intenso a un objeto, animal o situación específicos. Dos de las fobias más comunes incluyen el miedo a las alturas y el miedo a los perros.

Las fobias son diferentes de los sentimientos típicos de miedo, ya que las personas que las padecen modifican la forma en que viven y funcionan para evitar el objeto o la situación temidos. Nunca viajar debido al miedo extremo a volar es una fobia, no solo un ‘miedo’ normal. Las fobias afectan negativamente las relaciones, la escuela, el trabajo y las actividades diarias en general.

¿Qué es el trastorno de pánico?

El trastorno de pánico, como las fobias, es un tipo de trastorno de  ansiedad. Provoca ataques de pánico, que son sentimientos repentinos de terror, cuando no existe un peligro real. Las personas que sufren un ataque de pánico a menudo se sienten como si estuvieran sufriendo un ataque cardíaco, asfixiándose o incluso muriendo. 

Los síntomas del ataque de pánico incluyen:

  • Latido del corazón acelerado
  • Dolor de pecho o de estómago
  • Dificultad para respirar
  • Debilidad o mareos
  • Transpiración
  • Sensación de calor o escalofríos
  • Manos adormecidas o con hormigueo

Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y sin previo aviso. Quienes sufren de Ataques de Pánico viven con el temor de tener un Ataque de Pánico en el futuro, por lo que evitan lugares, objetos y situaciones, donde han experimentado un Ataque de Pánico, anteriormente. Para algunos, este miedo controla sus vidas, lo que los hace confinados en sus hogares, solitarios y disfuncionales.

Los ataques de pánico a menudo se presentan en la edad adulta joven, a menudo cuando uno sufre un estrés intenso. Por lo general, comienza cuando las personas son adultos jóvenes. ayuda.

¿A quién afectan las fobias y el trastorno de pánico?

Cualquiera puede experimentar un trastorno de pánico o una fobia. Se desconoce la causa exacta de las fobias o el trastorno de pánico, pero se cree que son causadas por una combinación de experiencias de la vida, genética y problemas de salud física o mental.

Tratamiento con TMS para las fobias y el trastorno de pánico

La terapia TMS ha demostrado ser un tratamiento altamente efectivo y seguro para todas las formas de ansiedad, incluidas las fobias y el trastorno de pánico. Los estudios clínicos demuestran que hasta el 70% de los que sufren de ansiedad tienen una respuesta de mejora significativa a la TMS. Nuestro centro de estimulación magnética transcraneal para fobias y trastornos de pánico.

Los beneficios de TMS para las fobias y el trastorno de pánico incluyen:

  • Alta tasa de éxito: tasa de éxito muy superior a la de los medicamentos y / o la psicoterapia u otros tratamientos.
  • No invasivo: el tratamiento es completamente externo al cuerpo. 
  • No sedante: no requiere sedación y es relativamente indoloro.
  • Mínimo o ningún efecto secundario: no tiene efectos secundarios en la gran mayoría de los pacientes

BIBLIOGRAFIA:

  1. Repetitive transcranial magnetic stimulation (rTMS) for panic disorder

2. Repetitive Transcranial Magnetic Stimulation (rTMS) to Treat Refractory Panic Disorder