La EMT ha demostrado ser 2-3 veces más eficaz para resolver la depresión geriátrica que los medicamentos antidepresivos y / o la psicoterapia.
Depresión en los ancianos
La depresión clínica en los ancianos debe tratarse para evitar consecuencias graves y / o la muerte. Desafortunadamente, solo el 10% de los ancianos que se ven afectados reciben algún tratamiento para la depresión, tratamiento que es casi completamente ineficaz.
¿Diferencias en la depresión en los ancianos versus la depresión en los adultos más jóvenes?
La depresión afecta a las personas mayores de manera diferente que a las personas más jóvenes. En los ancianos, la depresión a menudo ocurre junto con otras enfermedades y discapacidades y, como resultado, la depresión dura más.
La depresión en los ancianos aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y, en última instancia, la muerte por enfermedad. La depresión también inhibe la capacidad de las personas mayores para rehabilitarse de problemas físicos. Los estudios que involucran a pacientes de hogares de ancianos con enfermedades físicas han demostrado que la presencia de depresión aumenta sustancialmente la probabilidad de muerte por esas enfermedades físicas. La depresión también aumenta el riesgo de muerte después de un ataque cardíaco; por esta razón, es imperativo que los ancianos sean evaluados y tratados, incluso si la depresión es aparentemente leve, después de un ataque cardíaco.
La depresión en los ancianos también aumenta el riesgo de suicidio , especialmente en los hombres blancos ancianos. La tasa de suicidios entre las personas de 80 a 84 años es más del doble que la de la población general.
Factores de riesgo de depresión en los ancianos
- Ciertos medicamentos o combinación de medicamentos
- Daño a la imagen corporal (por amputación, cirugía de cáncer o ataque cardíaco )
- Antecedentes familiares de trastorno depresivo mayor.
- Miedo a la muerte
- Vivir solo y/o aislamiento social
- Otras enfermedades
- Intentos de suicidio pasados
- Dolor crónico o severo
- Historia previa de depresión
- Pérdida reciente de un ser querido
- Abuso de sustancias
Insomnio y depresión en los ancianos
El insomnio es a menudo un síntoma clave de la depresión. Nuevos estudios revelan que el insomnio es un factor de riesgo principal para el inicio y la recurrencia de la depresión, específicamente en los ancianos.
La EMT ha demostrado ser muy eficaz en la remisión total del insomnio.
Flujo sanguíneo cerebral inadecuado y depresión en los ancianos
Los escáneres cerebrales de aquellos cuyo primer episodio de depresión ocurre a la edad de 65 años o más revelan ‘puntos’ oscuros en el cerebro , que indican un flujo sanguíneo inadecuado a esas áreas, que se cree que es el resultado de años de presión arterial alta. Los cambios en estas células cerebrales privadas de sangre pueden aumentar la probabilidad de depresión, independientemente de los factores estresantes de la vida.
Tratamiento de EMT para personas mayores
La EMT ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de la depresión tardía, ya que no solo resuelve la depresión primaria, sino que también resuelve el insomnio, la ansiedad, el dolor crónico, la neuropatía y muchas otras afecciones comórbidas que se manifiestan en los ancianos. Nuestro Centro de Neuromodulación ofrece terapia de EMT para la depresión geriátrica.
La EMT es extremadamente bien tolerado por los ancianos y no causa ninguno de los efectos secundarios de los medicamentos.
Los beneficios de la EMT incluyen:
- Alta tasa de éxito: tasa de éxito considerablemente más alta que cualquier otro tratamiento
- No invasivo: el tratamiento es completamente externo al cuerpo.
- No sedante: no requiere sedación y es relativamente indoloro.
- Mínimo o ningún efecto secundario: no tiene efectos secundarios en la gran mayoría de los pacientes
Contactenos Hoy:
Si desea obtener más información sobre la EMT repetitivo o desea obtener más información sobre los beneficios de la EMT, no dude en comunicarse con llámanos al +595 981 00359.
También puede enviarnos un correo electrónico a dr.victoradorno@gmail.com para hacer preguntas o compartir cualquier inquietud.
BIBLIOGRAFIA: