Seleccionar página


EMT para la depresion post-parto

La EMT ha demostrado ser de 2 a 3 veces más eficaz para resolver la depresión post-parto que los medicamentos antidepresivos y / o la psicoterapia.

Hasta el 20% de las mujeres que acaban de dar a luz experimentarán depresión post-parto (DPP).

Baby Blues

Baby Blues es una depresión leve, que generalmente ocurre en las madres, inmediatamente después de dar a luz. Esta condición se caracteriza por cambios repentinos de humor que van desde la euforia hasta la tristeza intensa. La tristeza post-parto puede durar solo unas pocas horas o hasta una o dos semanas después del parto. A menudo, la atención médica no es necesaria, ya que se resolverá sin intervención.

Depresión post-parto 

Las mujeres que experimentan Baby Blues tienen un mayor riesgo de desarrollar depresión post-parto (DPP). Hasta el 20% de las nuevas madres experimentarán esta forma más grave de depresión.  

La depresión post-parto se clasifica como un trastorno depresivo mayor, que ocurre en las madres después de haber dado a luz; puede manifestarse en cualquier momento desde 0-12 meses, post-parto o incluso más tarde. 

Los estudios han indicado que aproximadamente el 50% de las mujeres que reciben algún tipo de tratamiento para la depresión post-parto, aún experimentan  depresión durante más de 1 año después de comenzar el tratamiento. Los estudios también han encontrado que el 30% de las mujeres, que no reciben tratamiento clínico para la depresión post-parto, permanecen deprimidas  hasta 3 años después de dar a luz.

Los síntomas de la depresión post-parto son similares a los del trastorno depresivo mayor (consulte nuestra página de depresión mayor); sin embargo, la DPP es considerablemente más compleja, ya que las nuevas madres tienen la preocupación adicional de tener un nuevo bebé. Los pensamientos de ser una madre inadecuada y los pensamientos más severos de lastimarse a sí misma o lastimar a su nuevo bebé no son infrecuentes en la depresión post-parto. 

Los medicamentos antidepresivos a menudo son ineficaces y, lo que es peor, tienen efectos secundarios debilitantes. Este hecho, combinado con las preocupaciones sobre el hecho de que las nuevas madres tomen medicamentos durante la lactancia, hacen que los medicamentos sean una opción de tratamiento indeseable e ineficaz. 

La EMT es una tecnología innovadora que proporciona un gran alivio y, a menudo, una resolución completa de los síntomas de la depresión post-parto

Nuestro Centro de Neuromodulación brinda terapia EMT para la depresión post-parto.

Los beneficios de la EMT incluyen:

  • Alta tasa de éxito: tasa de éxito considerablemente más alta que cualquier otro tratamiento
  • No invasivo: el tratamiento es completamente externo al cuerpo. 
  • No sedante: no requiere sedación y es relativamente indoloro.
  • Mínimo o ningún efecto secundario: no tiene efectos secundarios en la gran mayoría de los pacientes

BIBLIOGRAFIA:

  1. Positive Results with TMS for Postpartum Depression