La depresión varía de persona a persona, pero hay algunos signos y síntomas comunes. Cuantos más síntomas tiene, mientras más intensos sean, y cuanto más tiempo han durado – lo más probable es que usted este sufriendo de depresión.
Los signos y síntomas de la depresión incluyen:
- Sentimientos de impotencia y desesperanza. Un sombrío panorama que nada volverá a ser mejor y no hay nada que puede hacer para mejorar su situación.
- Pérdida de interés en las actividades diarias. Falta de interés en las antiguas aficiones, pasatiempos, actividades sociales, o sexo. Ha perdido su capacidad de sentir alegría y placer.
- Cambios en el apetito. Pérdida significativa de peso o aumento de peso, un cambio de más del 5% del peso corporal en un mes.
- Cambios en el sueño Ya sea insomnio, sobre todo despertar en las primeras horas de la mañana, o dormir en exceso. Sueño no reparador.
- Ira o irritabilidad. Se siente agitado, inquieto, o incluso violento. Su nivel de tolerancia es baja, su mal humor, y todo y todos te ponen nervioso y enojado.
- Pérdida de energía. Sentirse cansado, lento, y drenado físicamente. Todo tu cuerpo puede sentirse pesado, e incluso pequeñas tareas te pueden agotar o tomar más tiempo en completar.
- Odio a sí mismo. Fuertes sentimientos de inutilidad o culpa. Se critica duramente a sí mismo por fallos y errores percibidos.
- Comportamiento temerario. Se involucra en ciertos comportamientos escapistas, como la drogadicción, el juego compulsivo, conducción temeraria, o deportes peligrosos.
- Problemas de concentración. Problemas para concentrarse, tomar decisiones o recordar cosas.
- Dolores inexplicables y molestias. Un aumento en las quejas físicas tales como dolores de cabeza, dolores de espalda, dolores musculares y dolor de estómago.